Se dice que el amor implica sacrificios, yo creo que al amor verdadero poco se le conoce. En múltiples ocasiones se le confunde con la necesidad de tener a alguien que le haga feliz a uno y tal vez esa sea la concepción más generalizada del amor, aunque encubierta de muchos y variados matices.

Pero en el Amor Verdadero no caben ni la necesidad, ni la dependencia, el miedo,el control o la lucha de poder,  porque el amar significa honrar y respetar al ser objeto del mismo. Es darle su libertad y alegrarse por todo lo que le hace feliz.

El amor nace en uno  y se dirige a alguien más y  aunque el primer amor debería situarse en uno mismo para aprender a honrar y respetar la propia voluntad y los propios deseos del corazón, en realidad no se nos enseña a ser el centro de nuestro mundo, porque a eso se le ha llamado egoísmo y se le desprecia.

Y es precisamente  esa carencia de auto amor que nos lleva a buscar la aceptación y el cariño fuera de nosotros con el consiguiente resultado de encontrarnos en relaciones desequilibradas en los que se le cede el poder de hacernos sentir bien o mal al otro. De ahí la gran importancia de saber escucharnos, reconocer nuestras necesidades y de ser nosotros mismos quienes aceptemos la responsabilidad de satisfacerlas y cuidar de nosotros proveyéndonos de alegría y gozo tal y como haríamos con otra persona a la que quisiéramos mucho. Cuando lleguemos a este punto la calidad de todas nuestras relaciones mejorará considerablemente porque serán un reflejo de la calidad de relación que tenemos con nosotros mismos.

 En el siguiente audio encuentras una meditación para fortalecer la relación que tienes contigo, es importante que dispongas de un espacio privado en el que evites ser interrumpido durante 30 minutos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s