file5091340639221Disfruto el cine, y  reconozco que en ese tema tengo gustos variados, incluso suelo a algunas películas incluirlas en la categoría de placeres culposos, sin embargo no importa el tipo de película, mientras las veo, me gusta  ir recolectando frases que me hacen sentido, las anoto, las comparto y  uno que otro día alguna de ellas brinca a mi mente recordándome su sentido en mi vida. Cuando vi Rápido y Furioso, aquella frase de Dominic Toretto me atrapó:  ” I live my life a quarter mile at a time. Nothing else matters: not the mortgage, not the store, not my team and all their bullshit. For those ten seconds or less, I’m free. ” En español sería más o menos: Vivo mi vida un cuarto de milla a la vez. Nada más importa: ni la hipoteca, ni la tienda, ni mi equipo  y sus tonterías. Por esos 10 segundos o menos, soy libre

¿Conoces esa sensación? Es la sensación de estar presente, es la sensación de estar vivo, con todos tus sentidos aquí y ahora. Todo se esfuma, el tiempo no existe y te sientes vivo.  Así es cuando haces lo que te apasiona, aquello que podrías hacer indefinidamente y lejos de sentir cansancio, el hacerlo te llena de energía y vigor.

¿Por qué no generar más momentos cuarto de milla? Ellos son el hilo conductor hacia el bienestar. Cuando recordamos lo que se siente estar verdaderamente vivos, siendo conscientes de nuestro instante, sabemos lo que es sentirnos plenos y eso precisamente es lo que hemos venido a experimentar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s