IMG_5414 copy.jpg

Las personas tenemos una gran capacidad para acostumbrarnos. Lo hacemos cuando dejamos de ser conscientes. Por ejemplo imagina que en tu casa el grifo de la cocina empieza a gotear. Piensas en llamar al plomero pero esa semana no tienes tiempo. Pones un recipiente para el agua o quizás simplemente dejas que el agua corra. Al principio te molestará el tac tac de la gota, al cabo de un tiempo ya no la escuchas, luego parece que ya no la ves,  no porque no te importe, no porque se haya solucionado, simplemente te acostumbraste a ella y se ha vuelto parte de lo que es. Esto mismo nos sucede en otras áreas de la vida, en las relaciones, con la salud, el trabajo, etc., te puedes acostumbrar a vivir con un dolor crónico, a relaciones desequilibradas y verlos como normales, como parte de lo que es.

¿Es necesario vivir de esa manera o es posible revertir nuestra forma de vivir y sus efectos?  Yo estuve en esa situación y así como un pez que desconoce la presencia del agua porque toda su vida ha estado en ella, no fui consciente de haberme acostumbrado a sentirme mal, al grado de que cuando empecé a sentirme bien, fue una sensación extraña que me puso alerta. ¿Qué me estaba pasando? ¿Qué era eso que sentía? Se llamaba bienestar.

¿En qué momento uno llega a perderse? En el que empieza a darle más importancia a cómo se sienten los demás que a uno mismo. en el que se empieza a poner al final de la lista, en el que no se hace responsable de si mismo y que cede su poder al exterior.  Pero esto puede revertirse. Sé consciente de tu momento presente y de lo que sientes. Elige. Tienes el poder y el derecho de hacerlo.

Es momento de replantearse si lo que tienes es lo que quieres, y elegir a dónde quieres ir, cómo quieres sentirte y qué quieres obtener. Lo que hoy eres es producto de tus elecciones y de la información que tienes consciente o inconsciente. Cambiando eso puedes dar un giro importante a la calidad de tu vida. No permitas que la costumbre te absorba. Vive.

 

Cristina Galván

Anuncios

2 comentarios sobre “La fuerza de la costumbre

  1. Cierto lo que dices, Cris, la mayoría de las personas no son conscientes de su realidad y viven como en un círculo vicioso, la idea es, tomar conocimiento de que tenemos opciones, por lo general, con solo cambiar el pensamiento, nuestra vida cambia. Hay personas que heredan la casa de sus padres, y siguen viviendo la misma vida de sus antepasados. Lo bueno es darse cuenta de que lo importante es la felicidad, el sentirme bien. Saludos Cris.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s