45d4c384c0bbd3ffe45dff7855d6a6d5

Para generar equilibrio, la interpretación que haces de la realidad es sumamente importante.

Cuando te centras en un punto, éste se convierte en tu figura y el resto de la imagen pasa a ser el fondo.  Ahora mismo hay algo a lo que has elegido darle tu atención, esa es tu figura, la parte de la realidad que has convertido en tu realidad, perdiendo de vista el resto de la misma. Si esa parte  te genera bienestar, estarás  utilizando tus recursos y te sientes en equilibrio, si no es así y tu atención ha ido a parar a algún problema, dependiendo de la interpretación que hagas del mismo, puedes sentir que este te rebasa, verte empequeñecido ante él e incluso perder el sueño. Si es así, ya te has desconectado de tu Poder Personal, le has cedido tu poder al evento o situación y dependiendo de cuánto poder le sigas cediendo, puedes generar miedo, ansiedad, sentirte en medio de la nada, incluso desesperación y en casos más severos ideas de suicidio.

Y ¿porqué podemos ver algunas situaciones como problemas u oportunidades? ¿ en qué consiste el que puedas sentirte conectado o desconectado de tus capacidades y habilidades para la vida? ¿porqué un evento puede arrasar contigo o puedes usarlo para generar un nuevo orden de realidad?  Depende de la información que tengas al respecto, de cuántas experiencias de éxito o fracaso has almacenado a través de toda tu existencia y también de información que no es tuya directamente pero que te afecta como la información de tus ancestros y del colectivo humano.

Si ahora te sientes así, agobiado y con falta de claridad, primero respira, recuerda que la respiración es una herramienta muy poderosa para cambiar de estado. Tómate un momento, bríndate un espacio. Tranquiliza tu mente, porque es ahí en donde sucede todo el pensamiento que no te deja conectar con tu sabiduría.  Continúa respirando trayendo tu energía de regreso a ti de esa situación que te preocupa. Puede ser que necesites realizarlo en más de una ocasión.  Tómate el tiempo y las veces que sean pertinentes para que regreses a tu equilibrio. Si estás neutral ante el acontecimiento, los recursos necesarios, sean tuyos o de fuera se van a presentar. Mejor dicho, serás capaz de darte cuenta de que ahí están.

Otra recomendación es hacer un recuento de lo que sí tienes en lugar de aquello que tú juzgas que no, de esta manera ampliarás tu campo de percepción más allá de la figura inicial y aquello que has omitido  empezará a aparecer frente a ti, porque es fuera del problema en donde  se encuentra la información que necesitas para hacer frente a ese momento.
Cristina Galván

Facilitadora de procesos de cambio

Sesiones vía skype

Informes y citas al correo cris_galvan@live.com.mx

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s