Weekend_with_James_Prigl_018

¿Cómo un estado que definitivamente no se siente bien puede ser una oportunidad para mi?  ¿Porqué tendría que pasar por eso en primer lugar? Una crisis por definición implica cambio y dificultad. Aquí es en donde se encuentra la oportunidad, en la necesidad de hacer frente a dicha dificultad.

En ocasiones  ( aunque no es necesario ) tendemos a pasar por diversas crisis porque es la manera en que no podemos no poner atención en nosotros mismos y nuestra evolución personal. ¿Confuso? Quiero decir con esto que solamente cuando algo se sale de nuestro control y nos genera un nivel importante de incomodidad, solemos prestarle atención porque queremos dejar  de sentirnos mal. No hemos aprendido aún a evolucionar y trabajarnos de manera personal dentro de un estado pacífico. Cuando estamos en ese punto cómodo, simplemente nos relajamos y dejamos de ser observadores de nuestra realidad interna, nos hacemos de la vista gorda y dejamos pasar un montón de pequeñas y amables señales en el camino, hasta que la situación tiende a agravarse y ahora sí, surge algo en nuestra experiencia que se sale de lo planeado  y entramos, a veces más, a veces menos, en un torbellino emocional, en el que sí vamos a poner  atención a todo lo que antes no quisimos ver, al menos con el propósito de dejar de sentirnos mal.

Es el momento de hacernos  cargo de generar un cambio  y si lo hacemos bien, sin emplear estrategias erróneas como la negación y la represión o la evasión, sino realmente yendo al verdadero origen de nuestras emociones, estaremos cambiando la percepción de nosotros mismos y de nuestra realidad. Reconectaremos con nuestros recursos  y saldremos fácilmente de lo que pensábamos era un problema.

La condición, claro, es hacerlo bien. No usar puertas falsas, ni tapar hoyos creando otros. Si la crisis está en que no soportas tu trabajo o a tu jefe, cambiar de trabajo no es la respuesta. Antes de hacerlo es recomendable que descubras en dónde se encuentra el verdadero conflicto, si no lo haces el conflicto se irá contigo a donde vayas y volverá a surgir con tu nuevo jefe o empleo, más intenso que antes, ya que es un síntoma de algo dentro de ti que desea llamar tu atención para ser resuelto.

Si la crisis es debido a una ruptura de pareja, lo que quieres es dejar de sentir el vacío que eso implica, pero ni regresar ni buscar a alguien  o algo más que sustituya a la persona que no está, como el sexo o el alcohol o volverte adicto al trabajo para no pensar, estará resolviendo nada. Para aprovechar ese potencial de cambio y crecimiento que está presente en la crisis es necesario adentrarse a reconocer qué hay más allá de lo superficial. Cuando eres honesto y consigues esa respuesta, verás cómo todo empieza a cambiar favorable y gozosamente. Muchas veces te sorprende encontrar que la raíz del problema poco tiene que ver con el problema en sí.

La buena noticia es que no es necesario entrar en crisis para evolucionar, para recuperar nuestras partes negadas, rechazadas y/o perdidas. Podemos y es recomendable adelantarnos a las crisis, ponerles remedio antes de que sucedan, adquirir fortaleza y estar en equilibrio ante los cambios para continuar fluyendo a través de las experiencias.

Tenemos muchas maneras de conseguirlo. Lo primero es tu  intención y  los recursos que requieres irán presentándose a tu paso.  Uno de esos recursos puede ser el trabajo con sueños, ya que a través de ellos tienes la oportunidad de recuperar tu energía implicada en su simbolismo. Otro el trabajo con tu Niño Interior, el cual te enseña la manera de hacerte cargo de tus aspectos lastimados y te genera, entre otros beneficios, un incremento en tu autoestima, con lo cual permitirás cada vez más que experiencias gozosas lleguen a ti.

Busca aquello que resuene con tu corazón, porque en ti se encuentra la sabiduría necesaria para generar una vida llena de amor y gozo.  Y cuando entres en crisis, abrázate amorosamente y reconoce en ese momento una gran oportunidad de vida.

 

Yo soy Cristina Galván

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s