repent

Si cada día es una nueva oportunidad, incluso cada instante lo es, de elegir algo nuevo, ¿porqué continuamos repitiendo el pasado? ¿porqué nos mantenemos girando alrededor de los mismos conflictos que regresan periódicamente y porqué sostenemos el sufrimiento?  ¿nos gusta sufrir? ¿nos gustan los juegos? Muchas veces seguimos en la repetición de patrones porque no tenemos una idea clara de que los tenemos en primer lugar, mucho menos pensar en erradicarlos.

A lo largo de nuestra existencia experimentamos emociones varias, muchas de las cuales no somos capaces de procesar y se quedan almacenadas en alguna parte de nuestra consciencia.  De esas emociones algunas son nuestras, pero muchas otras las fuimos tomando del ambiente con el cual resonábamos generalmente en la infancia cuando sentíamos las emociones de nuestros padres y/o figuras importantes y al no poder procesarlas se quedaron almacenadas afectando nuestra realidad, otras incluso se pasan de generación en generación de manera inconsciente. Y entonces tenemos temas tales con la salud, las relaciones, las finanzas, nuestro propósito en la vida en los que nos sentimos estancados y no sabemos porqué.

Cuando empezamos a indagar al respecto nos encontramos con emociones estancadas que requieren su liberación. Las emociones son energía y busca su resolución, pero si esa energía continúa estancada provocará diversos efectos como ya mencioné antes. La culpa nos lleva a sentirnos indignos, no importa que la culpa haya sido heredada, esa información se encuentra en nosotros y estará bloqueando las diferentes áreas de nuestra abundancia. Incluso en ocasiones aunque hayamos experimentado la emoción, el recuerdo se reprime y dejamos de tener acceso consciente a él, pero eso no significa que sus efectos desaparezcan.

Otras manifestaciones de emociones desequilibradas que guardamos se dan directamente en el cuerpo en la forma de síntomas o las llamadas enfermedades. Si no se libera la energía que las origina, podremos intentar combatirlas con medicamentos pero no estaremos resolviendo el problema de raíz.

Si pones atención a un aspecto que no va bien en tu vida y con la técnica adecuada podrás descubrir detrás de él las emociones que lo mantienen bloqueado, llámese no poder perder peso, un dolor físico, dificultades en el aprendizaje, problemas con la pareja, etc. Saber que están ahí entonces nos abre la puerta a poder resolverlas, liberar su energía para que esa parte de tu vida vuelva al equilibrio.

En ocasiones nos parecerá increíble cómo podemos dar alivio a las cosas que nos molestaban por medio de la liberación de emociones. Los cambios son cada vez más sencillos de conseguir cuando vamos a la respuesta correcta.

Cristina Galván

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “La importancia de las emociones

  1. Hay una sincronía en el universo, y cuando estamos atentos podemos recibir aquello que necesitamos, llegamos a los sitios adecuados y recibimos la información necesaria para el momento de la evolución que estamos viviendo. Saludos y un abrazo grande y sentido. Gracias por ser y estar.

    Me gusta

  2. Gracias por escribir, por tu tiempo que no es en vano y por lo menos a mi me ayuda bastante cada entrada en tu blog o en la pag. de grupo de facebook. So se si hablas por ti o escribes de las emociones que vas percibiendo del “grupo” pero por lo general siempre resuenan en mi y llegan como pieza de rompezabeza en momentos desafiantes.

    GRACIAS.

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s